Saltar al contenido
Crimpadora.com

CRIMPADORA DE TERMINALES ELÉCTRICOS

Crimpadora o grimpadora de terminales

Las crimpadoras o tenazas ponchadoras son las más adecuadas para unir los cables de corriente eléctrica a determinados terminales especiales. Los más comunes son los faston, ya que permiten juntar y separar rápidamente los filamentos de los cables y los conectores. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

¿Cómo usar una tenaza crimpadora para faston?

¿Qué son los terminales faston?

Los faston están formados por dos terminales de cobre electrolítico, latón o chapa, uno macho y otro hembra.

Terminales faston macho y hembra barato baratos comprar oferta ofertas
Terminales faston macho y hembra

Gracias a este sistema, un terminal se acopla al otro, mediante el uso de la crimpadora, asegurando una instalación perfecta, duradera y sin soldaduras.

Estos son los terminales usados con más frecuencia en un sistema eléctrico de electrodomésticos, maquinaria automática y en los automóviles.

Tipos de faston

Además de los terminales machos y hembras mencionados, los más habituales son el de punta o punteras, el de horquilla o lengüetas , el cilíndrico y el de empalme.

Si bien , también son muy utilizados el terminal faston bandera, el enchufable, el de garras, y el de chasis.

Algunos de ellos cuentan con una funda termotáctil, como los faston aislados, para poder comprobar la temperatura del empalme, evitando el contacto con el cable.

360pcs Conectores eléctricos, Sopoby Mixed Assorted Lug Kit Insulated Spade Wire Conector Crimp Terminal Spade Ring Se
  • VARIOS CONECTORES - El paquete viene con...
  • MATERIALES ESTÁNDAR - Cobre + PVC +...

Las fundas faston son especialmente útiles en el caso de una conexión múltiple, que permite un paso de la electricidad correcta y sin cortocircuitos.

¿Cómo comprar las mejores pinzas crimpadoras para terminales?

Actualmente, existen numerosos fabricantes de crimpadoras. La mayoría de estas ponchadoras tiene una gran versatilidad y están adaptadas a cables de diferentes grosores y a distintos tipos de terminales.

Si vas a comprar una crimpadora de este tipo por internet, necesitarás comprobar una serie de aspectos como:

La calidad de los materiales

De esta forma te asegurarás de que compras una herramienta resistente. El acero especial de manganeso y el plástico de alta densidad son los mejores marteriales.

Las dimensiones y el peso

Es importante saber el espacio que va a ocupar la herramienta y lo que va a pesar en el caso en que necesites transportarla.

Kit de herramientas

Además, dentro del precio, algunas crimpadoras como el kit Meterk, suelen incluir otras herramientas, como el pelacables o el destornillador, muy útiles para trabajar en instalaciones eléctricas.

Opiniones de los clientes

Las referencias que los clientes añaden en páginas como Amazon, complementa la información que el fabricante o vendedor te ofrecen. Muchos clientes muestran fotos sobre el producto y sobre los detalles de entrega, que pueden ser reveladores.

Ofertas de tenazas de términales eléctricos baratas

Nosotros hemos realizado una selección de las mejores marcas de crimpadoras o grimpadoras de terminales eléctricos, seleccionadas por su buena relación calidad y precio. ¡Veamos cuáles!