Saltar al contenido
Crimpadora.com

ELEGIR LA MEJOR CRIMPADORA

Kit de alicates crimpadora de terminal eléctrico MERTEK

Para cables de internet, para el cable de la antena de televisión, para la fibra óptica, para los cables de corriente eléctrica… Elegir la mejor crimpadora es saber qué uso le vas a dar. Con esta guía útil pretendemos que te resulte sencillo conocer la crimpadora que más se adapta a tus necesidades.

Las crimpadoras, esas herramienta en forma de alicates o tenazas que sirve para unir cables a conectores, como los de internet o la televisión, tienen algunas particularidades según sus características.

¿Para qué voy a usar una crimpadora?

El uso que le vas a dar es la mejor forma de elegir la mejor crimpadora. Por eso respondemos a las preguntas que tú te habrás hecho.

¿Qué crimpadora elegir para unir terminales eléctricos?

Sin duda, una crimpadora terminal es la mejor solución. Te permite unir cables de vídeo y audio y otros tipos de componentes electrónicos, al terminal correspondiente. De hecho, muchas se suelen vender con un kit de termales.

¿Qué crimpadora elegir para terminales hembra?

¡La crimpadora de impacto! Gracias a su impacto y a ciertas características, accede a lugares de difícil acceso para otras crimpadoras.

TrendNet TC-PDT - Herramienta ponchadora"Punch Down" con tipo 110 y cuchilla Krone
  • Inserta y corta las terminaciones con...
  • Las cuchillas de precisión son...

¿Qué crimpadora prensa cables de diferentes grosores?

La crimpadora hidráulica permite aplicar una mayor presión que las otras, lo cual es mejor para los cables de mayor grosor.

Nordstrand Crimpadora Hidráulica Herramienta Prensa para Cables - 4-70 mm² - Presión de Trabajo 8t
  • Prensa hidráulica manual, ideal para...
  • Ideal para uso comercial e industrial

¿Cuál es la mejor crimpadora para cable coaxial o cable de fibra?

La crimpadora de cable coaxial o grimpadora de conector F. Es la idónea para cables de televisor pero también, según el modelo, par el cable de fibra óptica.

¿Qué crimpadora elegir para los extremos de los cables?

La solución es la crimpadora de punteras huecas. Esta tijera crimpadora de terminales tubulares te permitirá crear unos cuadros eléctricos con mucha precisión y muy duraderos.

Neo Tools 01-507 - Pinzas de presión para puntas
  • Mango plástico Tpr
  • Crimpadora de terminales

¿Qué crimpadora necesito para cables de Ethernet RJ-45?

La crimpadora de cable de red ¡por supuesto! Además te sirve para los cables de teléfono simple (RJ-11) y de teléfono de tres pares (RJ-12).

Rebajas
TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, cortar y pelar
  • Construcción de acero para la...
  • Diseño compacto

¿Necesito una crimpadora profesional multiusos?

La crimpadora eléctrica es la mejor opción. Suelen ser de compresión hidráulica y adaptada para una gran variedad de tipos de cables.

¿Con qué frecuencia uso una crimpadora?

Si la usamos frecuentemente y en labores repetitivas plantéate comprar una crimpadora de calidad. En estos casos, cuando se realiza una tarea repetitiva es imprescindible que tengan un diseño ergonómico. Te cansarás menos en tu profesión o hobby.
Es sencillo comprar una crimpadora online con buena relación calidad-precio. Aunque el precio de una crimpadora RJ45 es bastante económico, las podrás encontrar de diferentes calidades y modelos.