Saltar al contenido
Crimpadora.com

CRIMPADORA HIDRÁULICA MANUAL

Crimpadora hidráulica de mano

La tenaza de crimpar o ponchadora hidráulica manual es capaz de crimpar cables de varios grosores, entre los 10 y los 300 mm² a terminales metálicos. Los más conocidos son los de la marca Burndy.

Gracias a su sistema hidráulico, esta herramienta profesional puede engastar alambre de diferentes materiales como el cobre y el aluminio, con poco esfuerzo. Algunas de estas crimpadoras, poseen una cabeza giratoria de hasta 360°, con la que alcanzan los lugares más complicados.

¿Cómo utilizar una tenaza crimpadora hidráulica?

Tipos de ponchadora hidráulica

Las crimpadoras hidráulicas son una herramienta fácil de usar, que cuenta con dos versiones: la manual o de mano y la eléctrica.

Manual o de mano

La prensa hidráulica manual es más ligera que la eléctrica. Se utiliza para un crimpado durante poco tiempo.

Nordstrand Crimpadora Hidráulica Herramienta Prensa para Cables - 4-70 mm² - Presión de Trabajo 8t
  • Prensa hidráulica manual, ideal para...
  • Ideal para uso comercial e industrial

Eléctrica

En cambio la eléctrica está más indicada para realizar trabajos de tipo industrial en los que se necesita crimpar cable, por tiempo prolongado.

Ventajas de una ponchadora hidráulica

Menos esfuerzo

Lo más destacado de una crimpadora de este tipo es el ahorro del esfuerzo. El sistema hidráulico te permite crimpar cables de gran grosor cómodamente. Algunas ejercen una prensión de hasta 8 toneladas.

Sistema de seguridad

Debido a la elevada presión que aplica su pinza, muchas de ellas cuentan con un sistema de seguridad para prevenir accidentes.

Cgoldenwall YQK-70 - Crimpadora hidráulica (8 hexagonales de acero, 4-70 mm)
  • Seguro y práctico.
  • De alta calidad, alicates de engaste...

Guía para comprar una crimpadora hidráulica manual

Comprar por internet este tipo de herramientas es cada vez más frecuente y seguro. Contamos con plataformas como Amazon, donde exponen sus productos los principales fabricantes y vendedores de crimpadoras.

Si vas a comprar una máquina de crimpar hidráulica online es necesario que tengas en cuenta unos aspectos:

El tamaño y el peso

Conocer el peso y el tamaño te permitirá saber si se puede transportar más fácilmente. Además sabrás si cabe o no en tu caja de herramientas. Son herramientas que rondan los 5 kg de peso y los 55 cm.

La calidad del material

Del tipo de metal utilizado, dependerá la robustez y la resistencia de la pinza crimpadora. Las más robustas son las de acero antideslizante.

El número de toneladas de fuerza

Las toneladas de fuerza de una crimpadora hidráulica indican la presión que esta herramienta ejerce a la hora de crimpar el cable. Suelen tener una potencia media de 12 toneladas.

Para terminales de aluminio o de cobre

Aunque muchas permiten crimpar cables a terminales de cobre y aluminio, no todas resisten el prensado de ambos materiales. Algunas grimpadoras sólo sirven para prensar aluminio.

Cabezal de crimpado

Comprueba que el cabezal para crimpar de la tenaza hidráulica tiene la movilidad de 360 grados. Es la recomendada para conseguir un mejor trabajo, en más sitios, con mayor comodidad.

Las opiniones

Gracias a las fotos y a las reseñas de muchos clientes, encontramos una información más completa del producto y del vendedor.

Detalle de cabezal de crimpadora hidráulica de mano grimpadora grimpadoras barata baratas precio precios oferta ofertas pinza pinzas tenaza tenazas alicate alicates crimpar crimpado ponchadora
Detalle de cabezal de crimpadora hidráulica de mano

Ofertas de crimpadoras hidráulicas de mano

Nosotros hemos realizado una selección de las mejores ofertas de crimpadoras hidráulicas baratas y a todos los precios. Para ello, hemos tenido en cuenta nuestra experiencia, el prestigio de la marca, así como las opiniones de los clientes.

VER MÁS EN AMAZON